Lo mejor del Amazonas y orinoquia colombiana

Sorprendete con la biodiversidad tan extensa como su río, el Amazonas colombiano es sinónimo no solo de naturaleza y aventura sino también de sostenibilidad, pero con un componente que lo hace único en la región: su gente. Hoy la comunidad local encanta a miles de viajeros del mundo mientras conserva su riqueza cultural a través de la promoción de un turismo sostenible.con experiencias como:

Pesca artesanal en la casa en el agua: camino al lago Tarapoto existe una balsa flotante a orillas del río Amazonas, un lugar perfecto para descansar del mal tiempo mientras se aprende a pescar pequeños animales de la zona como las famosas pirañas.

El acuario Etuena: una colección de alrededor de 47 peces vivos nativos del Amazonas que incluye explicación sobre las especies endémicas.

Museo etnográfico Yai Pata Uinchi: el nombre significa ‘los elementos sagrados de la casa’, aquí los viajeros podrán conocer costumbres y muestras culturales que caracterizan a las etnias indígenas como los Ticunas, Cocamas y Yaguas.

Mirador Naipata II: como su nombre lo indica ‘casa en el árbol’ este mirador ofrece, a 18 metros del piso, una vista panorámica del paisaje de Puerto Nariño, en donde se pueden contemplar los ríos Amazonas y Loretoyacu.

Centro interpretativo Natutama: ubicado en Puerto Nariño, este espacio propone una muestra simulada del ‘mundo debajo del agua’. Allí se pueden encontrar una variedad de especies entre delfines rosados, grises y manatíes, tallados en madera por artesanos locales.

Reserva natural Victoria Regia: a 15 minutos en lancha desde Leticia se puede admirar el loto más grande del Amazonas

Región de la Orinoquia o llanos orientales es una de las regiones más importantes del país gracias a sus reservas de gas natural y petróleo, cuenta con paisajes de galería, grandes variedades de ganado y una gastronomía que no puede pasar desapercibida, la ternera llanera, la hallaca y el palo a pique son algunos de sus platos más conocidos. Sus cantos de vaquería y paisajes naturales hacen de esta región un sitio turístico imperdible del país.