Categorías
Destinos turísticos en Colombia Actividades y experiencias Gastronomía y restaurantes

Los mejores tours en Medellín

la capital de la región de Antioquia en Colombia, es una ciudad vibrante y emocionante que ha experimentado una importante transformación en los últimos años. Con una ubicación privilegiada en un valle rodeado de montañas, es conocida como la ciudad de la eterna primavera debido a su clima agradable y temperaturas cálidas durante todo el año.

Los mejores Tours en Medellin que no te puedes perder

Si estás planeando un viaje a Medellín, definitivamente debes explorar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de los tours que te permiten conocer la ciudad y sus alrededores de manera segura y cómoda. Aquí te presentamos una selección de los mejores tours en Medellín.

  • Tour por el centro histórico de Medellín

El centro histórico de Medellín es un lugar lleno de historia y cultura, donde podrás descubrir la riqueza arquitectónica de la ciudad y conocer su patrimonio cultural. Un guía experto te llevará por las calles y plazas del centro, mostrándote los principales puntos de interés, como la catedral metropolitana, el parque de Bolívar y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Además, podrás disfrutar de una degustación de la gastronomía local en el mercado de San Alejo.

  • Tour comuna 13 en Medellin

Comuna 13 es un barrio de Medellín que ha experimentado una importante transformación en los últimos años gracias al arte urbano. En este tour, podrás descubrir la historia detrás de los murales de graffiti y conocer a los artistas locales que han transformado el barrio. Además, podrás disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad desde el teleférico de la comuna.

  • Tour por el Parque Arví

Si quieres escapar del bullicio de la ciudad y conectarte con la naturaleza, no te pierdas el tour por el Parque Arví. Este parque natural se encuentra en las afueras de Medellín y es un lugar perfecto para hacer senderismo, avistamiento de aves y disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad. Durante el tour, podrás visitar una granja orgánica y degustar productos locales.

  •   Tour de café en las montañas de Antioquia

Antioquia es una región reconocida por la calidad de su café y en este tour podrás conocer todo el proceso de producción, desde la siembra hasta el tueste y la degustación. Además, podrás disfrutar de vistas impresionantes de las montañas de Antioquia y conocer la cultura cafetera de la región.

  •  Tour por Guatapé y la piedra del Peñol

Guatapé es un pueblo pintoresco ubicado a unos 2 horas de Medellín que es famoso por su arquitectura colonial y sus coloridas casas decoradas con zócalos en relieve. En este tour, podrás recorrer el pueblo, visitar el famoso Peñón de Guatapé, una enorme roca de granito que ofrece vistas impresionantes de la región, y disfrutar de un paseo en barco por el lago Guatapé.

Logistica en Medellin

Desde el momento en que llegues al aeropuerto o la estación de autobuses, estaremos allí para darte la bienvenida y llevarte a tu hotel lugar de alojamiento. Contamos con una amplia selección de hoteles, hostales y apartamentos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Durante tu estadía en Medellín, te ofrecemos una variedad de tours y actividades para que puedas conocer lo mejor de nuestra ciudad y sus alrededores. Desde visitas guiadas por los lugares turísticos más emblemáticos hasta aventuras al aire libre como rafting, parapente o senderismo en los hermosos paisajes de la región.

Además, estamos disponibles para ayudarte en todo lo que necesites, desde reservas en restaurantes hasta la organización de traslados y transportes para que tu visita sea lo más cómoda y placentera posible.

los-mejores-tours-en-medellin

No dudes en contactarnos si necesitas más información o si deseas hacer una reserva para tu próxima visita a Medellín. Estaremos encantados de ayudarte y hacer que tu experiencia sea inolvidable. ¡Bienvenido a Medellín!

[pt_view id=»b4818bbpg6″]

Categorías
tours Personalizados Actividades y experiencias Historia y patrimonio cultural Historia y patrimonio cultural Historia y patrimonio cultural

Catedral de sal cerca de bogota

catedral-de-sal-cerca-de-bogota

Que ver en la Catedral de sal cerca de Bogota?

En Colombia existen diferentes destinos turísticos todos y cada uno de ellos con sus aspectos característicos que les permiten sobresalir pero ninguno como la catedral de Sal en zipaquira.

Curiosamente alrededor del mundo algunos de los atractivos turísticos más interesantes son aquellos que se encuentran relacionados con aspectos religiosos y no necesariamente como templos y demás sino con imágenes o estructuras.

Como ejemplo de estos podemos destacar algunos altamente reconocidos a nivel internacional como las imágenes o representaciones de buda que encontramos en Asia, los templos budistas y mezquitas donde se realizan actos religiosos, el cristo redentor ubicado en sao paulo Brasil entre otros.

Catedral de sal en Colombia

En Colombia también se cuenta con algunos lugares similares, entre esos destacamos la catedral de sal ubicada en Zipaquirá la cual cuenta con diferentes características realmente asombrosas y que no lograras encontrar fácilmente en algún otro lugar del mundo.

Aspectos importantes de la catedral de sal de Zipaquirá:

  • Ubicacion de la catedral de Sal

La catedral de sal de Zipaquirá se encuentra ubicada en el parque de la sal, el cual se encuentra en el municipio de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca en Colombia.

  • Como llegar a la Catedral de Sal

Este municipio se encuentra a 49 kilómetros aproximadamente de la capital de Colombia la cual es Bogotá, existen diferentes formas de desplazarse hasta allá, una de estas puede ser en el transporte público, en el cual se debe abordar un bus en el portal de Transmilenio que te lleve  hasta la estación norte y hay caminara hasta la salida de los buses intermunicipales que te llevaran  hasta el municipio de Zipaquirá , por 7000 pesos colombianos puedes tomar un taxi que te suba a la entrada de la catedral de Sal ,

  • Opcion en transporte privado a la Catedral

Si  quieres Comodidad y seguridad para ir a la Catedral de Sal cerca de Bogota también puedes ir con un servicio de transfers & tours que te recogerá en la puerta de tu hotel te guiara durante el recorrido contándote las principales características de la ciudad de Bogotá y sus alrededores, y en el municipio de Zipaquirá te mostrara las plazas principales después de visitar la catedral de sal y degustar un delicioso almuerzo típico para ya en horas de la tarde retornar al hotel, es una buena alternativa

Historia de la catedral de sal

Uno de los aspectos más importantes de este destino es su composición arquitectónica, la catedral se encuentra ubicada a 180 metros bajo tierra en el interior de una mina de sal que como dato curioso ha sido explotada desde 1801, se encuentra incrustada en el cerro del zipa el cual está a 2652 m.s.n.m.

Para contarte un poco más acerca de la historia de la catedral de sal cabe mencionar que aunque la mina funcionaba desde 1801 la catedral no fue construida sino hasta los años 90 sin embargo la historia cuenta que en el año de 1930 cuando mineros trabajaban ahí construyeron una capilla improvisada en uno de los túneles, esto con el fin de tener un lugar donde poder orar.

Sin embargo esta se cerró en 1992 gracias a que se consideró poco segura, lo que conllevo a que en 1995 se construyera la nueva iglesia para la cual se necesitó de extraer 250.000 toneladas de sal y en la cual inicialmente se logró albergar hasta 10.000  creyentes y peregrinos.

Que ver en la catedral de Sal

Para que conozcas un poco más acerca de cómo es su distribución te contamos que este proyecto del arquitecto Roswell Garavito Pearl comprende tres puntos específicos.

  • El viacrucis:

En el cual se encuentra la puerta de ingreso, esta conduce al túnel donde se encuentran las estructuras del viacrucis los cuales se componían de altares pequeños tallados en roca de sal, este túnel conduce al siguiente punto conocido como la cúpula.

  • La cúpula:

Este punto cuenta con la rampa de descenso y los balcones, aquí se puede observar una cruz de gran tamaño tallada en bajo relieve. Desde aquí se puede llegar a los balcones sobre las cámaras, el coro y las escaleras del laberinto del Nártex.

  • Las naves de la catedral:

En el último punto del lugar nos encontramos con las naves de la catedral las cuales conducen al centro de la catedral, donde se dividen las estructuras espaciales de la misma, las cuales están comunicadas por una grieta que simboliza le nacimiento y muerte de cristo.

catedral-de-sal

La catedral de sal de Zipaquirá es sin duda alguna uno de los destinos turísticos que no te puedes perder si vienes a Colombia y en específico a esta zona del país.

 

Categorías
Cultura y tradiciones colombianas Destinos turísticos en Colombia Eventos y festivales en Colombia Naturaleza y aventura tours Personalizados

Que hacer en Colombia

 

10 ciudades Que hacer en Colombia.

Desde las cordilleras hasta el desierto, desde el Mar Caribe hasta el Amazonas, Colombia es un destino emocionante que ofrece algo para todos. En Colombia y hay tantas cosas que hacer y ver que desafortunadamente muchas pueden no hacerse en un solo viaje a Colombia.

En esta lista, verás la mayoría de las cosas que cualquier paseo turístico en Colombia debería incluir en su itinerario; como caminatas en la selva amazónica, visitar Medellín y Bogotá, y pasar hermosos días en la costa caribeña, el Parque Tayrona y las Islas del Rosario.

Sigue leyendo para aprender 10 cosas que hacer y ver en Colombia y que no debes perderte!

.

1. Cartagena de Indias

La ciudad más colorida de Colombia, su joya ineludible: sólo Cartagena merece un viaje al país. Una ciudad típicamente colonial, te dará la impresión de que has entrado directamente en una postal. Nuestro consejo es que empiece su visita desde la Plaza de Los Coches y a través de El Portal de los dulces a la Plaza de la Aduana.

Desde aquí se llega a la Iglesia de San Pedro Claver y se deja que los instintos te guíen por los callejones. No te pierdas el distrito de Getsemaní, ideal para un aperitivo. Finalmente, disfruta de un espectáculo de salsa en el Café Havana. No te vayas de Cartagena sin tomar un aperitivo al atardecer en el Café del Mar.

2. El Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es el segundo carnaval más importante del mundo después del de Río de Janeiro, desde 2003 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cada año mueve a millones de colombianos para asistir a él. Lo extraordinario de este carnaval es que sirve como punto de encuentro de todas las variedades culturales de Colombia: la europea que es la base de la fiesta, la africana reconocible en sus coloridos trajes y elaboradas máscaras, la india que sirve como elemento de unión.

Las festividades comienzan el sábado de carnaval y terminan el martes. Miles de personas desfilan al ritmo de la música durante el gran desfile del domingo y el lunes. Los principales protagonistas son Rey Momo, el espíritu de la broma, y su compañera, la reina. ¡Una visita obligada en un viaje a Colombia!

3. que hacer en Bogotá

Bogotá es, sin duda, una de las ciudades de mayor expansión de América Latina en la actualidad. Su principal atracción es el casco antiguo, la Candelaria, una sucesión de casas coloniales españolas con puertas talladas y tejas rojas en los techos. El Museo dedicado a el escultor Bótero y el centro cultural dedicado a Gabriel García Márquez definitivamente merecen una visita.y sin contar sus atracciones turisticas de los alrededores de la Sabana cundiboyacence como la Catedral de Zipaquira,laguna de Guatavita,Parque jaime Duque y muchos mas..

4. Medellin

Ciudad de la eterna primavera, Medellín está dividida en dieciséis municipios a los que, gracias a un sistema integrado de metro, teleférico y escalera mecánica, se puede llegar en pocos minutos. No te pierdas la vista desde el Barrio Santo Domingo sobre toda la ciudad y sus paseos en el arte callejero.

Otro punto muy interesante es el Barrio Cerro Nutibara, donde puedes admirar el fabuloso parque de esculturas. El centro de Medellín es céntrico, caótico pero muy colorido, y tiene su alter ego por la noche en la zona rosa, el centro de la vida nocturna. Los amantes de Botero se sentirán en el paraíso en el parque del mismo nombre, que contiene muchas de sus esculturas.

5. Archipiélago de San Andrés

Situado a menos de quinientos kilómetros del continente en medio del Mar Caribe, el Archipiélago de San Andrés sigue siendo en muchos sentidos un archipiélago lo suficientemente virgen como para ser visto durante su viaje a Colombia. Un lugar ideal para relajarse entre el kitesurf, el mar y tomar el sol, la pesca en alta mar y la equitación, es un paraíso para el snorkel.

6. Leticia y la Amazonia colombiana

Puerta de entrada al Amazonas colombiano, Leticia ofrece un pequeño centro donde se puede visitar el Jardín Zoológico que alberga animales locales y la típica Victoria amazónica. Pero la verdadera joya es el Parque Nacional Amacayacu, donde se pueden seguir itinerarios acompañados por guías locales.

7. Santa Marta

Santa Marta está en el Parque Tayrona como Leticia en el Amazonas. Muchos viajeros, de hecho, se detienen en Santa Marta antes de dirigirse al Parque. Santa Marta es la segunda ciudad más antigua de toda Sudamérica y cuenta con un casco antiguo muy característico, donde puedes perderte entre los edificios coloniales y sentarte en uno de los muchos cafés y bares al aire libre.

8. Parque Tayrona

El Parque Tayrona es un verdadero espectáculo de la naturaleza que se puede ver en Colombia, ofreciendo selva, animales exóticos y playas de ensueño. Algunos pueblos indígenas siguen viviendo en la zona del parque, que protegen la zona y ayudan a preservar su esplendor. No te pierdas las zonas de Cañaveral, Arrecife, La Piscina y El Cabo.

9. Desierto de Tatacoa

Colombia también tiene su propio pequeño desierto: el desierto de Tatacoa. Enclavada entre la Cordillera Occidental y Central, llena de vistas impresionantes, hechiza a los viajeros tanto de día como de noche. El desierto de laTatacoa se extiende sobre una superficie de 56.576 hectáreas y a una altitud entre 386 y 900 metros sobre el nivel del mar, por lo que en realidad el nombre de desierto es erróneo… pero el cialo abierto nocturno es un lienzo para ver las estrellas en su cielo despejado

Pero ciertamente da una idea del calor y la sequía que lo caracterizan. Tatacoa puede ser visitada de tres maneras diferentes: en bicicleta, a caballo, en moto o en camión. No hay que perderse los Laberintos del Cusco, maravillosas formaciones rocosas que se tornan rojas al atardecer, y el mirador de Ventanas donde la vista se extiende hasta los relieves de la Cordillera Occidental.

10. Caminata en Ciudad Perdida

Si busca una experiencia en estrecho contacto con la naturaleza y si su estado físico se lo permite, incluya el trekking a Ciudad Perdida en su itinerario en Colombia. Esta caminata es una de las más bellas de toda Sudamérica, pero poca gente la hace porque la mayoría de los turistas que vienen a Colombia prefieren quedarse en la costa.

Seguramente no es un viaje fácil, comprueba las condiciones meteorológicas antes de salir y asegúrate de que eliges un buen guía prestando atención a la agencia en la que decides comprar el tour. Puedes organizar el tour desde Santa Marta.

Estas son sólo algunas de las mejores cosas para hacer y ver en Colombia. Si has probado algunos más, déjalo en los comentarios para que otros viajeros puedan leerlos! o deja tu opinion en tripadvisor.