Lo mejor del Macizo colombiano

El Macizo Colombiano es un conjunto montañoso de los Andes colombianos que cubre a los departamentos de Cauca y Nariño, al sur se encuentra el Nudo de los Pastos y al norte se desprenden las cordilleras Central y Oriental.

se identifica como uno de los más grandes  reservorio de aguas, al Macizo Colombiano se le conoce más como la estrella hídrica de Colombia, porque de él nacen ríos como el Patía (de la vertiente Pacífica), el Cauca y el Magdalena (de la vertiente Caribe), y el Putumayo y el Caquetá (de la cuenca Amazónica).

El departamento de Nariño en Colombia tiene una mezcla de atributos atractivos tanto para los turistas colombianos como para los que vienen desde cualquier parte del mundo.  Nariño ofrece ríos, lagunas, reservas naturales, cañones, playas, volcanes y páramos, entre muchas otras maravillas naturales.

Nariño es también artesanía, gastronomía y arquitectura, . Es apto para la recreación, el montañismo y el atletismo, para volar en parapente y para armar tu propia ruta del café. y si te gusta el montañismo, el volcán Galeras es el lugar ideal; la ruta comienza en el santuario.

Nariño está lleno de sitios para relajarse, meditar y peregrinar. Si lo que buscas es un recorrido religioso o arquitectónico, en muchos lugares de Nariño podrás apreciar edificaciones únicas.

Está, por ejemplo, el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, la segunda maravilla arquitectónica de Colombia después de la Catedral de Sal de Zipaquirá. Se trata de una iglesia neogótica de 1868, 

El departamento ofrece otras opciones para la peregrinación, como el Santuario de la Virgen de la Playa, en San Pablo, la iglesia parroquial Nuestra Señora de Las Mercedes, o la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Sandoná.

Por último, puedes darte un descanso espiritual en las Cascadas del Espíritu Santo o en las aguas termales del mismo nombre.