bioseguridad-para-visitar-colombia

 

Buenas noticias, Colombia reabre sus fronteras y se prepara para reactivar el turismo. Te contaremos cuáles son las medidas de bioseguridad que necesitas implementar para viajar seguro y sin contratiempos.

Con la llegada de la pandemia, muchos fueron los planes de viajes, visitas familiares y negocios que se vieron pospuestos debido al cierre de las fronteras de muchos países frente al caos que causó el Covid-19. Ahora que el mundo se reactiva, podemos retomar nuestros planes de viajar, pero no podemos dejar de cuidarnos para evitar el contagio. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Importante: Debes tener en cuenta que los gobiernos tienen algunos acuerdos internacionales con respecto al ingreso de sus ciudadanos y que en la actualidad es común que, entre dos países vecinos, uno puede abrir su frontera y el otro no.

Medidas de bioseguridad para visitar Colombia

#1 No es necesaria Prueba PCR para Covid-19

Ya no Debes realizarte una prueba PCR para Covid-19, y no la van a exigir al momento de tu ingreso al país. Es un requisito indispensable que puede ser exigido en tu pais por las aerolíneas y por migraciones. pero no en Colombia

Los viajeros colombianos y los titulares de visas diplomáticas, pueden realizarse la prueba a su llegada al país y esperar sus resultados sin estar en aislamiento 

Para los viajes dentro del país, esta prueba no es un requisito indispensable.

#2 Uso obligatorio del cubrebocas quirúrgico

Todos deben utilizar el cubrebocas quirúrgico, incluyendo a los niños desde los dos años de edad en adelante. Será exigido durante todo el viaje y la estadía en aeropuertos y demás estaciones de transporte.

#3 Un metro de distancia

Será obligatorio mantener un metro de distancia con todas las personas dentro del aeropuerto.

#4 Código QR verde o amarillo de la aplicación CoronApp Colombia

Esta es una aplicación gratuita que no consume tu servicio de internet y ayuda a detectar a personas cercanas que han tenido o tiene Covid-19

El pasajero deberá reportar su estado de salud a través del registro en la aplicación CoronApp, aunque podrá viajar sin tenerla instalada en su dispositivo móvil.

#5 Acceso al aeropuerto

Para los vuelos internacionales solo te permitirán ingresar al aeropuerto con 3 horas de anticipación y para los nacionales solo 2 horas antes.

#6 Consumo de alimentos en los vuelos

En vuelos que tengan una duración mayor a dos horas, los alimentos serán suministrados por filas, de manera que solo las personas de esa fila se retiren el cubrebocas al momento de ingerir los alimentos. Dichas filas se encontrarán separadas con la distancia establecida para la seguridad del viajero.

#7 Cubrebocas KN95

Se recomienda el uso del cubrebocas KN95 para uso en personas mayores a los 60 años de edad o con otras comorbilidades.

#8 Acceso al aeropuerto con acompañantes

No estan permitido acompañantes dentro del aeropuerto

#9 No está permitido en el vuelo

En los vuelos, no está permitido el uso de bufandas, pañuelos o bandanas, mascarillas de uso industrial, mascarillas con filtros ni mascarillas de plástico.

Otras mediadas a tener en cuenta 

#1 Vacunas

Recuerda que para visitar los parques y reservas nacionales te exigirán haberte colocado la vacuna de la fiebre amarilla con un mínimo de días de anticipación a tu visita.

#2 No hay dias días de restricción 

En algunas ciudades como en Bogotá, por ejemplo, el gobierno habia implementado cuatro días a la semana para movilidad y trabajo y tres días de restricción total. Ten esto en cuenta que al momento ya quitaron esa restriccion y puedes planificar tu viaje.

#3 Nuevas implementaciones para comodidad del viajero 

En los aeropuertos encontrarás dispuestas para uso y comodidad de los viajeros, máquinas dispensadoras de artículos de protección y bioseguridad, módulos de lavado de manos, dispensadores de alcohol en gel, puertas biométricas, módulos de autochequeo y en el aeropuerto El Dorado, un laboratorio de chequeo para la prueba del Covid-19.

Aquí en Transfers & Tours hacemos tu viaje más fácil. Tenemos todo preparados para ti, vuelos, paquetes de viaje, hoteles, traslados, etc. Permítenos brindarte la mejor experiencia con todos los protocolos de Bioseguridad.

Te invitamos a disfrutar de la riqueza y la belleza de nuestro país, un territorio paradisíaco donde encontrarás gente cálida y alegre en cada rincón que visites. Sigamos viviendo maravillas e incorporemos todo lo necesario para mantenernos saludables.