Categorías
Actividades y experiencias Consejos de viaje y recomendaciones tours Personalizados Transporte en Colombia

Cómo viajar a Colombia con criptomonedas

Cómo viajar a Colombia con criptomonedas

como-viajar-a-colombia-con-criptomonedas​

¿Está planeando un viaje a Colombia? Entonces hay una cosa que debe saber sobre este país. Colombia es actualmente uno de los países que están prosperando positivamente en el mercado de la criptomoneda. Puedes utilizar la criptomoneda en Colombia para hacer varios pagos en tu viaje, incluyendo vuelos, restaurantes, ¡y mucho más!

¿Qué es la criptomoneda?

La criptomoneda es simplemente una forma de moneda digital o virtual. Se basa en cadenas de bloques y puede utilizarse para comprar bienes y mercancías sin la presencia de billetes o monedas físicas. Aunque es una forma de moneda digital, no hay que preocuparse por su seguridad. Está protegida por criptografía, lo que hace imposible su falsificación.

Te has preguntado: ¿Cómo viajar a Colombia con criptomonedas?

En Colombia, las regulaciones y leyes específicas hacen que la criptomoneda esté bastante restringida al sector informal. No, no es ilegal realizar transacciones en criptodivisas en Colombia, pero no existe un servicio de intercambio centralizado. Estas son las áreas en Colombia donde se pueden realizar transacciones de criptodivisas:

  • Para los pagos relacionados con el transporte: Por transporte, nos referimos a los servicios de transporte local como los taxis. Hay numerosos servicios de taxi en Colombia, donde se puede pagar con criptomoneda. Es un método de pago bastante popular para numerosos conductores de Uber en toda Colombia.
  • Reservas de vuelos: Si estás planeando reservar un vuelo a Colombia mediante el pago con bitcoin, entonces sí, ¡puedes hacerlo fácilmente! Varios sitios web como cheapair, bitcoin.travel, o destinia.com, le permiten reservar vuelos fácilmente sin ningún límite de uso de bitcoin. Para la mejor experiencia, deberías probar los paquetes turísticos de transferstours.com, ya que te ofrecen una plétora de opciones para explorar Colombia utilizando un método de pago adecuado.
  • Reservas de hoteles: Al igual que la reserva de vuelos, también se pueden reservar hoteles mediante el pago con bitcoin. Puedes encontrar opciones de reserva de hoteles en sitios web como travelbybit o travala. Estos sitios web te darán muchas opciones de hoteles destacados en Colombia, y consideran que la criptomoneda es una forma de pago muy fiable.
  • En restaurantes y rincones de comida: Hay varios rincones de comida en toda Colombia, donde encontrarás opciones de pago en criptomoneda. Estos restaurantes o rincones de comida exhiben un cartel en sus locales en el que afirman que aceptan Bitcoins.
  • Para ir de compras: ¿Viajar sin ir de compras? No es posible, ¿verdad? En Colombia, se encontrará con varias tiendas minoristas que aceptan criptomonedas. Se trata de pequeñas tiendas de souvenirs en las que encontrarás carteles similares, afirmando que aceptan transacciones a través de criptodivisas.

Existen proveedores de servicios de cambio accesibles, como Binance o Kraken, que le facilitarán la conversión de divisas. Además, al igual que ocurre con la moneda normal, puedes hacer uso de los servicios de criptodivisas a través de los cajeros automáticos situados en todo el país.

Las principales ciudades de Colombia donde se puede usar criptomoneda

Antes de hacer una lista de destinos en Colombia, hay un factor crucial que debe considerar. Usted debe saber las ciudades en Colombia, que aceptan criptomoneda.

  • Bogotá: En primer lugar, está la hermosa ciudad de Bogotá. En Bogotá se encuentra el Banco de Bogotá, uno de los primeros bancos comerciales de Bogotá que ha permitido las transferencias de criptomonedas.
  • Cali: La siguiente en la línea en la ciudad de Cali, que es otra ciudad famosa que hace transacciones en Bitcoins. Hay intercambios como Etoro, Coinbase y muchos más, que han suavizado las transacciones de cripto en Cali.
  • Pereira: Pereira también se ha ganado su nombre en el mercado del cripto. Hay varios hoteles y locales de comida repartidos por Pereira que hacen uso del cripto. Esta ciudad está llena de cajeros automáticos de cripto, y hay negocios en auge en toda la ciudad que han comenzado a aceptar bitcoins.

Reflexiones finales

Colombia está en auge en el mercado de las criptomonedas, y tu viaje a este hermoso país será más económico si haces un mejor uso de los bitcoins. Desde opciones de pago sencillas hasta rápidas conversiones de criptomonedas, Colombia puede ofrecerte opciones viables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *